¿Qué sucede si tengo que cancelar una reserva por una emergencia o circunstancia inevitable?

***POR RAZONES DE COVID-19 NUESTROS INVITADOS TIENEN DERECHO A SOLICITAR LA CANCELACIÓN EN CUALQUIER MOMENTO SIN NECESIDAD DE JUSTIFICACIÓN ALGUNA

 

Si tienes que cancelar una reserva por un imprevisto ajeno a tu control, podríamos enviarte un reembolso o eximirte de las penalizaciones por cancelación. A continuación, encontrarás una lista de las situaciones que cubre nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor. Antes de cancelar, comprueba si tu caso está incluido en ella y si puedes proporcionar la documentación solicitada.

Recuerda que las cancelaciones sin penalización solo están disponibles para circunstancias de fuerza mayor que se produzcan antes de la fecha de llegada oficial de tu reserva.

 

Situaciones que requieren documentación

 

Fallecimiento de un anfitrión o coanfitrión, huésped principal o adicional, o un familiar directo o cuidador. En estos casos, deberás proporcionar uno de estos documentos:

  • Certificado de defunción.
  • Esquela.
  • Artículo de prensa en el que se mencione a la persona fallecida.
  • Atestado policial.

Enfermedad o lesión grave inesperada que afecte al anfitrión o a un miembro del grupo de viajeros. Deberás presentar un certificado médico donde se confirme que la persona no puede hospedar o viajar debido a una enfermedad o lesión grave e inesperada. Además, su fecha de expedición deberá ser posterior a aquella en que se realizó la reserva y tendrás que enviárnoslo en un plazo de 14 días desde la cancelación. Las enfermedades preexistentes conocidas por el usuario en el momento de reservar no están cubiertas actualmente por nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor.

Obligaciones impuestas por las autoridades, entre las que se incluyen: citaciones para ser miembro de un jurado popular, restricciones para viajar, comparecencias judiciales o ausencia debida a una misión militar. Deberás proporcionar una copia del comunicado oficial emitido con posterioridad a la confirmación de la reserva en el que figure el nombre de la persona sujeta a alguna de estas obligaciones.

Daños a la propiedad, labores de mantenimiento y problemas inesperados en el alojamiento que impidan garantizar una estancia segura para los huéspedes o que dificulten su acceso a servicios básicos como el agua potable. Las reformas planificadas con antelación no están incluidas. Deberás proporcionar la siguiente documentación:

  • Un documento que justifique que se está solucionando el problema.
  • Una estimación del tiempo que tardará en solventarse.
  • Una factura de las reparaciones que se estén llevando a cabo.
  • Fotografías de los daños.

Problemas de transporte que te impidan llegar a tu destino, como cortes de carreteras y cancelaciones de vuelos, cuando no existan medios de transporte alternativos. Se incluyen los cierres de vías de comunicación y las cancelaciones causados por catástrofes naturales, como terremotos o tormentas de gran magnitud. Deberás proporcionar una notificación del cierre de la carretera o demostrar la cancelación del vuelo, junto con un documento que justifique la imposibilidad de viajar a tu destino.

Cancelaciones de trenes, autobuses o ferris cuando no haya alternativas disponibles el mismo día. Deberás facilitar documentación que demuestre claramente que el transportista no efectuó el desplazamiento ese día; por ejemplo, una captura de pantalla del sitio web de la empresa o un enlace a una declaración oficial de esta.

¿Qué debo hacer en estas circunstancias?

Si has comprobado que tu caso está incluido en las situaciones que se describen más arriba, lo primero que debes hacer es cancelar la RESERVA. Si te encuentras en una situación de fuerza mayor reconocida, te notificaremos que tu reserva cumple los requisitos para cancelar sin penalizaciones y, si eres el huésped, recibirás un reembolso total.

En caso de que tus circunstancias no se ajusten automáticamente a ninguno de los supuestos previstos, cancela la reserva y ponte en contacto con nosotros para presentar una reclamación. Te explicaremos todos los pasos que tienes que seguir, entre los que se incluyen enviar la documentación que te solicitemos y esperar a que nuestro equipo revise tu caso. Las reclamaciones deben enviarse en los 14 días posteriores a la cancelación.

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